Bicarbonato de sodio para tu ropa

Bicarbonato de sodio: utilízalo para desodorizar, blanquear y eliminar manchas

El bicarbonato de sodio es un desodorante y limpiador natural ideal para blanquear lonas y quitar manchas y malos olores, además de dar una suavidad renovada a la ropa. Acá le mostramos de qué forma utilizar bicarbonato para lavar la ropa, a mano y en la lavadora, para que la ropa se limpie a fondo, de una forma delicada.
El bicarbonato, en verdad, mejora la acción del limpiador y mantiene las prendas blancas y brillantes: un verdadero aliado verde para el lavado a mano y a máquina. Acá te contamos cómo emplear bicarbonato de sodio para lavar la ropa, para que la ropa se limpie a fondo, de una forma frágil.
De qué manera lavar las toallas a fin de que queden suaves y esponjosas
Las toallas adquieren un color amarillento con el uso y con el tiempo, que no se puede quitar sencillamente lavandolas en la lavadora. El bicarbonato es una solución para quitar malos olores, restituir el color, la suavidad y absorción de las toallas perdida transcurrido el tiempo.

Cómo utilizar el bicarbonato para eliminar los malos olores de las toallas
El bicarbonato de sodio es un excelente producto para desodorar nuestra ropa: muy eficiente en toallas y ropa, eliminando de este modo los malos olores a moho, humo y sudor.
Úsalo en la ropa en las toallas: disuelve 200 g. de bicarbonato de sodio en un recipiente con cuatro litros de agua, sumerge los artículos a lavar, muévelos a fin de que se mojen totalmente y déjalos actuar a lo largo de una noche. Al día siguiente, puedes seguir con el lavado normal a mano o bien en la lavadora.
Te gustará: De qué forma quitar el olor a humedad de las toallas.
De qué manera lavar las toallas de algodón
La manera más simple de lavar las toallas de algodón con bicarbonato es añadir una taza de este limpiador natural en la fase de prelavado de la lavadora. No obstante, si las manchas son resistentes, debes continuar estas pautas:
• Prepara una solución de agua caliente junto con una taza de bicarbonato de sodio.
• Deja a remojo las toallas a lo largo de toda la noche.
• Haz un ciclo normal de lavadora y al finalizar, verás que salen como nuevas y con el algodón esponjoso.
Te recomendamos: Bicarbonato de sodio ecológico para limpieza
Bicarbonato para prendas de lavado en seco
Para eliminar el olor a humedad de la ropa que solo se puede lavar en seco, cubre la prenda con una capa ligera de bicarbonato de sodio, introdúcela en una bolsa que se pueda cerrar y distribuye el polvo de bicarbonato de forma uniforme. Pon la bolsa en un sitio fresco y seco y deja que actúe a lo largo de la noche. Al día siguiente, agita la prenda y cepilla suavemente para suprimir el bicarbonato residual, y cuélgala al aire libre durante unas horas.

Cómo eliminar las máculas con bicarbonato
Bicarbonato para suprimir las manchas más bastante difíciles de forma natural
Sabías que el bicarbonato de sodio también es un genial quitamanchas natural, que puedes emplear como un tratamiento previo para eliminar las máculas más difíciles: es natural, no es un producto beligerante y se puede emplear en todas y cada una los modelos de telas.
Mezcla 1 cucharada de bicarbonato con agua y haz como una especie de crema espesa: asimismo puedes mezclarla con peróxido de hidrógeno o bien con vinagre blanco. Aplica la pasta que has hecho sobre la lona manchada, frota suavemente y deja actuar durante 15 minutos. Esta forma de aplicar el bicarbonato, asimismo es un antídoto eficaz para suprimir la grasa, el aceite, máculas de alimentos y muchas otras substancias. Si debes pretratar una lona resistente, como la de los vaqueros, puedes frotar la pasta con un cepillo de dientes viejo, para que penetre mejor en las fibras. Si, en cambio, utilizas este remedio en lonas delicadas como seda, satén o telas ligeras, no frotes, solo pone la prenda bajo agua corriente de agua tibia para quitar el bicarbonato de sodio y las manchas.
Quizás te interese: Quitar las manchas de aceite de la ropa
De qué forma emplear el bicarbonato en la lavadora para blanquear tejidos o como suavizante
Agregado en la lavadora, el bicarbonato de sodio ayuda a mantener un pH óptimo del agua para lavar las prendas y de este modo lograrás una ropa mucho más blanca y limpia. Para tener unas telas blancas y brillantes, incluso caso de que la ropa esté amarillenta, agrega 1/2 vaso de bicarbonato de sodio cuando la lavadora haya cargado absolutamente el agua, a fin de que se disuelva bien y prosigue con el lavado normal. Recuerda configurar un programa de lavado con agua caliente, en el caso de la ropa huela a moho, esto va a ayudar a matar las esporas que ocasionan el mal fragancia.
Para tejidos frágiles o de color utiliza agua fría, puedes mejorar su eficiencia añadiendo un vaso de vinagre blanco.
Lo que no sabías del bicarbonato de sodio
• Ecológico y natural: sustituir el detergente por bicarbonato de sodio puede ser una solución más ecológica y natural. Las sustancias agresivas presentes en los detergentes convencionales son perjudiciales para el suelo y los acuíferos.
• Potenciador del lavado: agregar bicarbonato de sodio al limpiador que empleas normalmente, suaviza el agua para lavar la ropa y hace que el limpiador sea más efectivo en el lavado. También ayuda a formar espuma.
• Equilibra el PH: el uso de bicarbonato de sodio en el lavado ayuda a equilibrar los niveles de pH del agua, lo que permite una lavado más limpia.
• Suavizante para los tejidos: empléalo como suavizante agregando 1/2 taza de bicarbonato de sodio al ciclo de enjuague de la ropa.
• Eficiente quitamanchas: este producto es efectivo para eliminar las manchas en la ropa, de esta manera como para suprimir las manchas pegajosas, rebeldes y con mal olor..

Entradas relacionadas

Deja tu comentario