CÓMO EVITAR EL ENCRESPAMIENTO EN LA PLAYA

Nos chifla ir a la playa, esos días al lado del mar, tomando el sol, bañándonos y respirando la brisa marina, mas eso sí, no siempre y en toda circunstancia podemos lucir perfectas en estas condiciones, apostar por el cuidado del cabello es uno de los objetivos, puesto que nuestros pelos llevan unos planes distintos y la tendencia que tienen al encontrarse al lado de la humedad del mar es la de encresparse de una manera sobrehumana. Y es que, podemos estar más bronceadas y, por ende, más hermosas, pero siempre y en toda circunstancia vamos a tener esa parte negativa, ya que no sabemos cómo evitar el encrespamiento en la playa y que se halle completamente liso a fin de que vaya en conjunto con el resto de nuestro cuerpo. Descubre los mejores tips para llevar el pelo llano en la playa y aplícalos este verano.

De qué manera evitar el encrespamiento en la playa.
Muchas mujeres se preguntan cómo eludir el pelo encrespado en la playa, si eres una de ellas presta atención a los próximos consejos y descubre de qué manera tener el pelo plano y subsistir a la humedad de la playa.

1. Complementos para la cabeza
Los accesorios para el pelo son favorecedores, bonitos y se hallan en tendencia. Tanto las diademas como los turbantes, pañuelos, bandanas o bien sombreros son ideales para lucir en nuestra cabeza mientras estamos en la playa, en tanto que, aparte de lucir más hermosas, tendremos un plus en el momento de no quemar nuestro cabello con el sol y mantener su forma y su estilo plano. Nunca estar guapa en la playa ha sido tan fácil, y seguro que ya tienes fichados ciertos complementos con los que estarás irreprimible. Esta es una de las formas de evitar el encrespamiento en la playa.

2. Protector solar para el pelo
¿De qué manera sostener el pelo plano en la playa? Te marchas a la playa todos y cada uno de los días con un capazo enorme lleno de protectores solares, en los que hallamos crema singular para el cuerpo, para la cara, para las manos…pero, ¿llevas protector solar para el cabello? Pues estás olvidando una de las partes más importantes, ya que tu pelo también se ve muy perjudicado por el sol, de modo que deberías elegir un protector solar singular para tu tipo de pelo, tanto si lo tienes plano como si quieres sostenerlo liso, si tienes el pelo encrespado, si le falta hidratación o si lo llevas teñido. Verás como tu pelo te lo agradece y al llegar a casa luces un bronceado más hermoso y también un pelo más cuidado. Asimismo puedes optar en esta temporada del año por el alisado de keratina o el alisado nipón para deshacerte del encrespamiento.

3. Lleva un cepillo o peine cerca
Otra de las formas de cómo evitar el encrespamiento en la playa  es arreglarse bien tras cada baño. Si eres de las que prefiere estar en la playa con el pelo suelto luciendo melena y no recogértelo a las primeras de cambio, indudablemente vas a necesitar cepillarlo frecuentemente, en tanto que el viento y la brisa marina harán que se te enrede con sencillez. Para eso, tendrás que llevar un cepillo o bien un peine de madera dentro del bolso para, de cuando en cuando, cepillarte el pelo y dejarlo en perfectas condiciones nuevamente. Sin duda es la mejor forma de sostenerlo desenredado con la tendencia a enmarañarse que proporciona el viento que hace normalmente en la playa.

4. Apostar por un pelo bien hidratado
Uno de los pasos para llevar el pelo plano en la playa es hidratarlo. Esto es algo que no debes aguardar a hacer cuando llegue el verano, sino más bien cuidarlo durante todo el año. Tu pelo precisa encontrarse bien hidratado a lo largo de invierno, primavera, otoño y verano, de forma que, cuando llegue la época estival, apreciarás como el encrespamiento no es un problema y tu cabello se halla perfecto a pesar de la enorme humedad del ambiente. Además de esto, si a lo largo del año empleas acondicionadores y mascarillas caseras contra el encrespamiento, en verano vas a deber hacerlo con mayor asiduidad, tu pelo te lo agradecerá.

5. Eludir los secadores y planchas
Es verano y, por lo tanto, no hace falta que tu cabello se seque a mano en casa, puesto que puedes sudar más que otra cosa. Abandona la plancha del cabello y el secador a lo largo de estos meses de calor, en tanto que lo que harás será abrasar tu pelo, puesto que la combinación del sol con el secador provocarán que debas cortar tu preciosa melena una vez llegue septiembre.

Lucir bellas en la playa es más simple de lo que creemos, solo debemos continuar unos pocos pasos para que nuestro pelo nos acompañe en ello.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario