Diana es la aplicación que te acompaña si padeces cáncer de mama

Diana

En la actualidad existen muchas aplicaciones que se descargan en el teléfono móvil para la recreación de los usuarios, pero también existen muchas de estas aplicaciones que son de ayuda para pacientes que sufren de diferentes tipos de enfermedades.

Por tal razón, existe una nueva aplicación que lleva el nombre de diana y está hecha especialmente para ayudar a los pacientes que están en la lucha contra el cáncer de mama, así como a sus familiares. Dicha aplicación fue pensada y diseñada por especialistas médicos y pacientes con el fin de informarse y motivarse a que superaran esta enfermedad. Está avalada por la Federación Española de Cáncer de Mama, mejor conocida como FECMA y puede descargarse para cualquier sistema Android y para iOS.

¿Qué ofrece Diana?

Es especial para brindar la ayuda y el apoyo que se necesita durante este proceso, cuenta con diversas secciones e informaciones, las cuales son elaboradas por médicos especialistas en el tema, así como por pacientes que ya han superado la enfermedad.

Entre estas secciones se encuentran:

  • Control de actividad
  • Control de síntomas
  • Gráficas de estado
  • Calendario de citas
  • Dudas médicas
  • Videos de belleza y cuidados
  • Mensajes motivacionales
  • Agenda de medicación
  • Diario personal
  • Información y guía de la enfermedad

 

Funciones

  1. Objetivos diarios, hábitos saludables. Ayuda en la recuperación para que cada día exista un nuevo avance, así como ayuda a completar los objetivos que son necesarios respecto a la hidratación, ejercicio, alimentación y descanso. 
  2. Síntomas diarios. Estado diario. En Diana se pueden reflejar los niveles diarios que se sufren de ansiedad, dolor, cansancio y el estado de ánimo, ya que cada día es distinto.
  3. Preguntas al médico. Aclaración de cualquier duda, sin temores. En la aplicación se puede guardar cualquier tipo de pregunta que vaya surgiendo, para así no olvidarlas cuando se vaya a la consulta con el doctor.
  4. Diario. Se puede escribir cualquier sensación esperanza y temor diario, y así observar cualquier paso o avance que se haya tenido.

En conclusión, esta aplicación se encarga y ayuda a dar respuesta a muchas de las interrogantes que suelen surgir cuando se sufre de cáncer de mama, la información aquí brindada es totalmente fiable y muy completa. Además, permite que cada persona realice sus anotaciones respecto al control de cuando van a sus consultas y posee un calendario que es esencial para no olvidar a qué hora exacta tomar cualquier medicamento que se necesite.

Deja un Comentario