La relación entre tu empresa y un influencer

La relación entre tu empresa y un influencer

Ser influencer implica tener un gran alcance en un público masivo e influencia sobre ellas, como su nombre lo indica. Es importante destacar la palabra “influencia” porque llegar a alterar una perspectiva o incentivar a hacer algo es el objetivo del marketing, lo que trae como consecuencia una venta. Es decir, esta profesión es la idónea para generar beneficios económicos porque atrae a personas a hacer una acción determinada, lo que perfectamente puede ser una compra.

En lo que compete a una empresa, para poder obtener beneficios, requiere conseguir clientes. Y el influencer, por lo general, necesita que le paguen por conseguir clientes. Visto así, la relación entre una empresa y un influencer es fácil de detectar: la empresa le paga al influencer para que éste use su alcance para llevar el producto o servicio a sus seguidores. Lo más relevante de esta relación es que cada parte debe cumplir con unos criterios mínimos para que sea un éxito.

Por el lado de la empresa…

Es clave para contratar personal idóneo que haga contenido relacionado con tu empresa, porque así el público será al que estás apuntando. Esto es tan importante porque debes saber a quién tu empresa le está hablando y orientar la estrategia de marketing hacia allá. Si no encuentras a algún influencer que sea tal cual el que buscas, podrías probar con alguno que haga contenido más general.

Aunque un influencer pueda incitar compras con facilidad, tu empresa debe merecer esos clientes. ¿Cómo? Cumpliendo con estándares de calidad en cuanto a la atención al cliente, ofrecer productos honestos, servicios que tengan un seguimiento, una marca que sea reconocible, etc. La idea es cumplir con todos los parámetros que toda buena empresa debe tener para la satisfacción de las necesidades de sus clientes. Así, cuando reciba a los seguidores del influencer, podrá cumplir con las expectativas que ellos tienen.

Hay que hacer coincidir la imagen que tiene la empresa con la que está vendiendo el influencer. La honestidad es muy relevante, pero también lo es saber exactamente qué es lo que se va a vender, con el fin de que el influencer pueda transmitir el mensaje con coherencia.

Por el lado del influencer…

Las formas de publicitar un producto son variadas. Las más comunes son:

  • Incitar una compra directamente, sin mucho contexto. Puede servir si no hay mucho para decir del producto y se describe por sí mismo.
  • Contar una experiencia personal con el producto, sea con comentarios positivos o negativos. Estas son las reseñas que buscan los usuarios cuando están indecisos para proceder con una compra.
  • Mostrar únicamente las características del producto. Esto es un breve recuento sin ahondar más.

Toda la información que plantee debe ser sincera y no manipulada por el pago. Es importante establecer los términos del acuerdo de la publicidad. Hay las que no permiten comentarios negativos, por los que se omiten, límite mínimo de exposición, etc. El influencer en su espacio deberá respetar el acuerdo y realizar el contenido según este.

Recomendaciones para tener más beneficios

Hay que destacar que una buena y honesta recomendación de parte del influencer adecuado puede incitar a una oleada de ventas que se traduciría en beneficios para tu empresa. Y esa oleada podría seguir en aumento si amplías estrategias de marketing adecuadas y no dejas todo en manos del influencer. Tiene que ser cónsona con este paso, para que perdure en el tiempo.

Una buena opción es hacer descuentos o bonificaciones a los referidos del influencer con códigos promocionales o con links que provengan de sus sitios web, por ejemplo. Esto hará que haya más interés.

Una última recomendación es contactar con varios influencers para tener un público más amplio. Si no dispones del dinero, una inversión inteligente es pedir préstamos online para consolidar esta estrategia. A su vez, si el producto que ofreces es bueno y varios influencers hablan de él al mismo tiempo, las comunidades sienten una mayor confianza y es mucho más fácil llegarles para hacer una compra.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario