Ligadura de trompas, ¿qué debes saber?

Ligadura de trompas, ¿qué debes saber?

Ligadura de trompas

La ligadura de trompas es un procedimiento quirúrgico, que se realiza para cerrar las trompas de Falopio de la mujer. Por lo tanto una mujer que es sometida a esta cirugía no podrá volver a quedarse embarazada.

¿Es seguro este procedimiento?

Es un procedimiento quirúrgico que suele ser bastante seguro. Pero como todo procedimiento médico siempre existirá un porcentaje de riesgo.

¿Cuándo debo hacerme la ligadura de trompas?

Muchos médicos aconsejan que la ligadura de trompas se realice una vez que la mujer tenga varios hijos o una edad madura en la que esté segura de la decisión que va a tomar. No es recomendado que una mujer joven se realice esta intervención, ya que se puede arrepentir.

¿Se puede revertir la ligadura de trompas?

En algunas ocasiones es posible revertir la ligadura de trompas, pero intentarlo sería un procedimiento muy caro y no tendrás garantía de que funcione de verdad. De ahí la importancia de que estés segura a la hora de hacerte este procedimiento. Ya que puede ser una esterilización definitiva.

Beneficios de la ligadura de trompas

Entre los beneficios que obtienes con la ligadura de trompas están:

  • Es eficaz

La ligadura de trompas tiene una efectividad del 99% para prevenir los embarazos, ya que es una esterilización permanente. Por lo tanto estarás protegida de quedarte embarazada duranteel tiempo que te quede de vida.

  • Es práctica

Después de hacerte el procedimiento de ligadura de trompas, podrás tener relaciones sin ningún tipo de método anticonceptivo, ya que la esterilización es un método anticonceptivo definitivo. Claro está, esto no te protegerá de ningún tipo de ETS.

  • La ligadura de trompas no te altera hormonalmente

Muchas mujeres hoy en día prefieren utilizar un método anticonceptivo sin hormonas, ya que estas le pueden generar algún tipo de problema de salud. Por lo tanto la ligadura de trompas no provoca la menopausia, no te altera el periodo menstrual ni las hormonas naturales de tu cuerpo.

  • Puede mejorar tu vida sexual

Al ser un método anticonceptivo que no tienes que usar durante la relación sexual, puedes disfrutar de la intensidad del momento sin tener que preocuparte de un posible embarazo. Por lo tanto tú y tu pareja podéis disfrutar del momento sin preocuparos por el estado del anticonceptivo

Deja un Comentario