Mitos sobre el embarazo

Como en escaso tiempo su prueba de embarazo muestra un resultado positivo, la madre encinta recibe una lluvia de consejos. Queridas madres embarazadas, el embarazo es una fase fundamental de su vida, con lo que les recomiendo que escuchen a los especialistas y nieguen todos y cada uno de los mitos.

Ahora, se discuten mitos relacionados con el embarazo así como una explicación razonable para negarlos:

Mito: Dormir boca arriba le hace daño a tu bebé:
Verdad- Se aconseja dormir en el lado izquierdo puesto que aumenta el flujo de sangre cara el útero y la placenta. Además de esto, si duerme de lado, se va a sentir mejor. Mas puede dormir boca arriba si se siente cómodo en esta situación. No le va a hacer daño a tu bebé.

Mito: Las mujeres embarazadas no deben tener relaciones sexuales:
Verdad- Su bebé está protegido por 7 capas en su vientre. En verdad, el cuello del útero se prepara a fin de que no entre nada en el útero. Usted puede tener sexo seguro a lo largo del embarazo hasta el momento en que haya alguna condición médica concreta. Solo recuerda no ejercer demasiada presión.

Mito: Tome aceite de ricino para inducir el trabajo de parto normal y seguro:
Verdad- El aceite de ricino es un laxante y puede inducir contracciones uterinas. Mas puede ocasionar náuseas, vómitos, diarrea y pérdida de líquidos, con lo que es mejor evitarlo.

Mito sobre el embarazo: no teñir el pelo a lo largo del embarazo:
Verdad- Los tintes o bien cualquier otro producto para el pelo no tienen ningún efecto desfavorable en el embrión. No obstante, el tinte que contiene amoníaco tiene olores fuertes y puede ocasionar náuseas en ciertas mujeres embarazadas.

Mito sobre el embarazo: Levantar la mano sobre la cabeza puede hacer que el cordón umbilical de su bebé la estrangule:
Verdad- Los movimientos de su mano y el cordón umbilical del bebé no están relacionados en lo más mínimo. Los movimientos del bebé son responsables en todos y cada uno de los casos en que el bebé nace con el cordón umbilical envuelto alrededor del cuello.

El agua bebible de mito mientras que está de pie le va a hacer daño a su bebé:
Verdad- Tomar agua de pie no le va a hacer ningún daño a su bebé. Tome mucha agua a lo largo del embarazo, solo recuerde tomar agua de manera lenta para prevenir el vómito.

Mito – Evite comer salmón ahumado a lo largo del embarazo:
Verdad- No hay nada malo en comer salmón a lo largo del embarazo por el hecho de que es un pez de agua dulce y tiene menos peligro de envenenamiento por mercurio. En verdad, el salmón es una fuente rica de DHA que es un ácido graso omega-tres, que juega un papel esencial en el desarrollo del cerebro del embrión en desarrollo.

Deja un Comentario