Whatsapp Business: ¿en qué se diferencia del normal?

Whatsapp Business: ¿en qué se diferencia del normal?

Whatsapp Business

Whatsapp Business es una herramienta que se considera como la aplicación hermana de whatsapp, con la única diferencia de que Business pretende poner en contacto a las empresas con sus clientes.

¿Cómo nace la idea de whatsapp Business?

La aplicación nace como una necesidad de ser de ayuda para muchos usuarios tanto dueños como clientes de micro y medianas empresas. Permitiendo crear una conexión más estrecha entre ambos, permitiéndole al cliente solventar dudas y al dueño poder tener un acercamiento con sus clientes.

¿Cómo funciona la aplicación y cuál es la diferencia con la aplicación de whatsapp?

Se trabaja con la misma interfaz.

El contar con una cuenta de whatsapp Business es tan sencillo como hacerlo con el whatsapp “normal”, ya que al momento de descargarla, solo será necesario que sigamos los pasos y de esta manera verifiquemos el número. Algo que debemos de tener en cuenta es que no podemos utilizar el mismo número de teléfono para ambas aplicaciones, por lo cual es imprescindible que contemos con un número empresarial, el cual podamos usar con la aplicación.

Proporciona respuestas automáticas.

Algo que es muy interesante de esta aplicación es que podemos configurarla de tal manera que cuando los clientes entren al perfil, puedan encontrar respuestas sencillas, como lo son la ubicación, horario de atención entre otras cosas más, lo cual facilita la ayuda.

Alta regularización del SPAM.

Algo que en los últimos años se ha vuelto molesto para muchos de los clientes, las respuestas robóticas o también llamadas spam,  algo que sin duda whatsapp Business se lo ha tomado muy enserio, no permitiendo que este tipo de mensajes puedan ser enviados por la empresa, de esta manera se logra una comunicación más personalizada con el cliente.

Mensajes de bienvenida y ausencia.

Esto es algo realmente bueno, ya que muchas de las empresas lo que buscan es el acercamiento con sus clientes, es por ello que la aplicación nos permite redactar un mensaje de 200 caracteres para ambos casos, lo cual indicará si el perfil de la empresa está en línea o no. Permitiéndole al cliente saber si su mensaje tendrá respuesta rápida o tardará algún tiempo.

 

Business es una aplicación que ha logrado lo cometido en el ámbito de la comunicación cliente y empresa.

Deja un Comentario